domingo, 24 de abril de 2011

ILUSIÓN 2


Me deje muchas cosas en el tintero en la entrada anterior, supongo que no quería hablar mas de la cuenta, pero esta sensación de no haber dicho todo lo que pienso y siento, no me gusta. Si que creo que la ilusión es a veces una esperanza infundada... lo vemos a diario.
Algunas las ves como sueños realizables, con un poco de esfuerzo, ves que puede ser una realidad, claro que si!!!
Pero otras, no sabes por donde cogerlas, pensando en ejemplos se me acumulan y me cuesta elegir uno.
Mucha de la gente que se te acerca y te abre su corazón y te cuenta sus ilusiones...
Esto como todo, depende de la confianza con tu interlocutor, si hay mucha confianza, le desmontas su ilusión por completo en un intento de que ponga los pies en el suelo, si la confianza va justita, pues le sigues la corriente e incluso le motivas para que se ilusione aun mas...
¡¡¡¡Claro que si tío!!! ¡¡ Nada es imposible!!!
Con esto no quiero afirmar que no crea en la ILUSIÓN con mayúsculas, pero soy consciente de esa otra, la de los castillos de arena y sinceramente un ratito SI, pero toda la vida...



Tampoco es que los odie, pero me ha hecho gracia la foto...

ILUSIÓN



Para mi fundamental, no se puede vivir sin ilusión o ilusiones, o por lo menos yo.
A veces alcanzables, a veces sueños que no solo dependen de ti para ser alcanzados...
He buscado su definición en el amigo google, y para mi ha sido toda una sorpresa, yo no la hubiese definido nunca así:
El término ilusión se refiere a cualquier distorsión de una percepción sensorial. Cada uno de los sentidos del cuerpo humano puede ser afectado por ilusiones.
En psicología, se usa el término ilusión para referirse a una esperanza infundada.
En otro ámbito, la ilusión puede ser la esperanza o anhelo por algo en concreto. Esta acepción positiva del término se da exclusivamente en castellano y tiene su origen en la época romántica.

He alucinado porque para mi las ilusiones, son las ganas, las metas, los sueños, y por muy descabelladas que sean mis ilusiones a veces, casi nunca pienso en ellas como algo inalcanzable o infundado... Así que resulta que según yo entiendo el termino, es una acepción positiva que no se da en ningún otro idioma!!!
Vaya, empiezo a pensar que soy un pelin ilusa o de otra epoca...
Me gusta tener ilusiones y me gusta provocar ilusión en los demás, y no me gusta nada como definen ILUSIÓN en google!!!

Aquí os dejo un ejemplo de ilusión según google:

1- Mirar los 4 puntos que se encuentran dentro del la figura por 40 segundos.
2- Mirar hacia alguna pared lisa y parpadear varias veces ¿a quien ves?



Como es Semana Santa... QUE FUERTE!!!

miércoles, 20 de abril de 2011

Donde dije digo, digo Diego...



Supongo que nos pasa a todos, en algunos momentos o temas de nuestra vida, pero hay peña que con sus actos contradice de tal manera sus palabras que llama la atención... Deberíamos intentar ser un pelin mas humildes en nuestras afirmaciones, de como deben actuar los demás o lo que nosotros haríamos en el lugar de otros. Algunos se les llena la boca hablando de cuidar el medio, reciclar, evitar la contaminación y sin embargo recorren cientos de kilómetros diarios simplemente para ir al trabajo, porque en un alarde de flower-power, se fueron a vivir al culo del mundo, o por lo menos de su mundo.


Luego están los visionarios del que se debería hacer para fijar población en los pueblos donde el trabajo es temporal... Visionarios que en muchas ocasiones coinciden ser empresarios que cuando han necesitado cubrir un puesto de trabajo fijo para todo el año en su empresa han recibido curriculum de aquí y allá y han optado siempre por los de allá. Fijando así nueva población con sus actos?? No, todo lo contrario, ayudando a nuestros amigos los neo-rurales en su fomento de contaminación automovilística.



No quiero olvidarme de los gurús de la socialdemocracia y del sindicalismo, que se llenan la boca con su doctrina pero que luego como empresarios se dedican a contratar a sin papeles o a regatear derechos y sueldos a sus trabajadores.


O el mundo "mamis"... Nosotras tan preocupadas por la educación de nuestros hijos, preocupadas por quien es el monitor/profesor, o preocupadas por lo que les enseña, en el grado y en la forma... Tan criticas y tan exigentes con los profesionales, y tan torpes cuando la educación depende de nosotras. Nos falta paciencia...



Y somos fundamentales...

domingo, 3 de abril de 2011

Mi niña...



Hoy me ha leído este libro enterito mientras yo me bañaba... lo ha elegido ella, lo trajo del cole, dice que es uno de sus libros preferidos... y ahora puedo decir que también es uno de los míos.
Representa el ciclo de la vida, habla de un montón de instantes cotidianos, sencillos y especiales, que todos hemos vivido, viviremos o no, desde nuestro nacimiento hasta la creación de una nueva vida. Lo dicho, nos ha encantado...
Por cierto, el otro día salio el sol, me senté en el jardín y pude leer tu libro, PRECIOSO