miércoles, 9 de marzo de 2011

Envidia


Cuenta la leyenda que, una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga.

Esta huía rápido, con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.

Huyó un día, y la serpiente no desistía... Dos días y nada...

Ya en el tercer día, y sin fuerzas, la Luciérnaga paró y dijo a la serpiente:

-¿Puedo hacerte tres preguntas?

-No acostumbro dar éste último deseo a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar...

-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?

-No

-¿Yo te hice algún mal?

-No

-Entonces... ¿Por qué quieres acabar conmigo?

-Porque no soporto verte brillar...

6 comentarios:

  1. la luciérnaga siempre se tiene mantener por encima de la serpiente, sin descender a su nivel...Asi la serpiente se envenenara sola.

    ResponderEliminar
  2. Ya....
    Lo mismo pensaban las brujas cuando eran quemadas en la hoguera por losque estaban "más arriba" en la escala de poderes sociales y economicos...
    Aqui,en esta sociedad,nos seguimos cargando a las luciernagas...y algunas no brillan tanto....

    ResponderEliminar
  3. la luciernaga brillara siempre y la serpiente caera sola.................estoy con jose,no hay ke ponerse a la misma altura!!!!!!!!!!!!!!! la luciernaga vuela muy alto.LAB

    ResponderEliminar
  4. Si si, pero hay veces que a la luciernaga se le hinflan los huevos y de la misma rabia interior que tiene puede que su luz ya no sea tan brillante ni su resplandor con los que la admiran tampoco asi que.... no se. Una bajadita a su nivel y un toque de atencion tampoco creo que vayan a ningun lado y se puede solucionar muchas cositas

    ResponderEliminar
  5. La luciérnaga puede convertirse también en serpiente...
    y el acoso y derribo y el apoyo de demasiadas luciérnagas no es lo mejor en este caso.
    La luciérnaga que yo conozco es buena y seguro que recapacita porque ella en realidad no le gustan los conflictos.
    El macarrísmo no llega a ninguna parte, la inteligencia sí.
    Y ahora creo que ha llegado el momento de ser justos y ver lo que algunos tenemos y los que otros no. Hay gente que esta muy sóla e indefensa.
    El hecho de que contribuyais al conflicto no va a ayudar a vuestra amiga luciérnaga, eso no es de ser amigos, los amigos hacen recapacitar y ver las cosas de otro modo.
    Y no creo tampoco que nadie este por debajo de nadie, no hay niveles, o por lo menos en el mundo que yo quiero para los míos y los vuestros.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo al 99 por cien con este ultimo comentario. Lo peor de todo es que las personas que están generando estos conflictos luego salen de rositas, con sus chismorreos constantes están enfrentado a personas que no tienen motivos para llevarse ni bien ni mal, pero ellos y ellas siguen tan contentos. El 1 por ciento en el que no estoy de acuerdo es que la situación de cada cual no nos puede servir de justificación para portanos mal con los demás y cuando se esta solo solo e indefenso lo mejor es ver bien a quien te juntas, porque sino cada vez estas mas solo.

    ResponderEliminar