miércoles, 29 de junio de 2011

Piramides


Después del descalabro del libro anterior, empece a leer "La catedral del mar". Lo acababa de leer Jose y me dijo que era un pelin fuerte pero que estaba muy bien, tenia sentido, hilo histórico y gran parte del libro se basa en hechos reales.
Al principio estuve apunto de dejar de leer, no quería llevarme otro berrinche y era demasiado explicito en cuanto a las costumbres medievales (torturas, vejaciones,etc.)
Menos mal que seguí leyendo, no lo he terminado así que no puedo saber si me dejara buen sabor de boca, pero de momento lo saboreo siempre que puedo.

Si lo piensas, no hemos cambiado tanto, sigue y parece que se acrecienta, una distancia entre ciudadanos antes llamados siervos, y políticos/banqueros antes llamados nobles.
Seguimos igual trabajando para ellos, pagandoles su vidorra y ellos exprimiendonos hasta la saciedad, para ejemplo un botón, Grecia, aunque no es el único.


Algo tiene que moverse, pero mucho ademas, no podemos seguir con las mismas luchas de hace casi 800 años.
Aquí y en todo el mundo, algo tiene que cambiar.

4 comentarios:

  1. HOla!!
    estoy de acuerdo contigo, algo tiene que cambiar, pero, cómo cambiarlo?? hay que cambiar el modelo que hay pero me da la impresión que hay todavía mucha gente que no lo ve.
    Saludos!!
    silvia

    ResponderEliminar
  2. valla esa piramide da a conocer en realidad como esta el pais en la pocicion en la que estamos

    ResponderEliminar
  3. anonimoooo geronimoooo

    en vez de roma parece ESPAÑA...

    ResponderEliminar