lunes, 19 de octubre de 2009

LA REME


Deberíamos hacerle un monumento, darle una medalla, hacerle un reconocimiento a toda una vida luchando.
Se paso su juventud criando un hijo tras otro y siempre contenta, cantando, con ese duende que tienen las andaluzas de pura raza.
Eramos muchos y muy mimados, ella lo hacia todo, se encargaba de todos y de todo, comía de pie a nuestro lado, que no nos faltara de naa.
Luego una adolescencia tras otra, ella la confidente, la que le ponía al mal tiempo buena cara.
Orgullosa de sus hijos siempre se le llena la boca hablando de nosotros, nos a enseñado a querer y a cuidar los unos de los otros y gracias a ella somos una piña.
Hemos sido unos hijos malisimos, todos, sin excepción, egoístas y consentidos, pero la vida pone a todos en su lugar, y ahora conocemos lo que es el amor a los hijos y piensas en ella y...
Siempre he tenido la sensación de que no me podía pasar nada malo, ella siempre estaría alerta para protegernos de todo mal.
Después de mucho pasar con uno y con otro, la vida le dao el palo mas grande que se le puede dar a una madre... era una muerte anunciada pero ninguno lo queríamos ver así.
Pues ella la mas grande, hay estuvo cuidando de él hasta el final...
Luego volvió corriendo pa cuidarnos a nosotros, pa que no nos viniéramos abajo, todos juntos como una piña. Ella rotita por dentro y fuerte y valiente por fuera, haciendo de eslabón que nos une a todos...
Así es mi madre, fuerte, valiente y buenisima, ella nunca leerá esto porque no sabe ni leer un msg en el móvil, pero yo creo que ahora sabe lo mucho que la queremos y lo mucho que la admiramos todos...
MI MADRE ES LA CAÑA

5 comentarios:

  1. Tres hurras por la Reme!!!

    ResponderEliminar
  2. Almu que bonito, sabes que la llamare y se lo leere, porque seguro que la encanta. Me ha emocionado mucho ver que habias escrito y al ver el nombre de mama, mas aún. Besos guapa, TE QUIERO UN MONTÓN, os he echado de menos este finde, por no ir a veros. CHAO GUAPA

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Almu. La verdad es que las madres son la caña y cuando te parece que todo te lo hacen y dicen por tu mal con el tiempo te das cuenta de que no, de que es por tu bien. Deberíamos coger ejemplo de ellas y saber tener la paciencia y la delicaleza con nuestros hijos como lo han tenido ellas con nosotras. Es una reflexion preciosa nena, de verdad. Un besico

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que solo de imaginarme como serias de adolescente me da miedo :D
    Ahora el mejor homenaje que le puedes hacer es intentar ser tan buena madre como ella. es una pena que nos cueste tanto enterarnos de algunas cosas. ya nos tocará.
    saludetes

    ResponderEliminar
  5. Yo la recuerdo de antes, cuando era joven y la mujer mas preciosa que he visto nunca. Siempre a cuestas con los traumas familiares, la perdida de nuestro padre, el cuidarme a mi siendo muy joven. Recuerdo como me bañaba, como me reñia, como la esperaban los pretendientes en el Arco, siempre tan divertida y tan loca. Para mi ha sido como una madre aunque ella no se cree que la quiero mucho, hemos tenido tantas guerras que la paz nos resulta extraña. Y despues se va Kike. Ninguna madre debería pasar por eso. Reme hermosa, Reme valiente, Reme triste, Reme ahora tan sola, Reme sin su hijo. Menos mal que os tiene a vosotr@s para seguir adelante, sino no se que seria de ella. Cuanta batalla para criar hijos, para enseñarlos, cuanta risa, cuantos recuerdos. Os quiero
    Elisa

    ResponderEliminar