domingo, 24 de abril de 2011

ILUSIÓN



Para mi fundamental, no se puede vivir sin ilusión o ilusiones, o por lo menos yo.
A veces alcanzables, a veces sueños que no solo dependen de ti para ser alcanzados...
He buscado su definición en el amigo google, y para mi ha sido toda una sorpresa, yo no la hubiese definido nunca así:
El término ilusión se refiere a cualquier distorsión de una percepción sensorial. Cada uno de los sentidos del cuerpo humano puede ser afectado por ilusiones.
En psicología, se usa el término ilusión para referirse a una esperanza infundada.
En otro ámbito, la ilusión puede ser la esperanza o anhelo por algo en concreto. Esta acepción positiva del término se da exclusivamente en castellano y tiene su origen en la época romántica.

He alucinado porque para mi las ilusiones, son las ganas, las metas, los sueños, y por muy descabelladas que sean mis ilusiones a veces, casi nunca pienso en ellas como algo inalcanzable o infundado... Así que resulta que según yo entiendo el termino, es una acepción positiva que no se da en ningún otro idioma!!!
Vaya, empiezo a pensar que soy un pelin ilusa o de otra epoca...
Me gusta tener ilusiones y me gusta provocar ilusión en los demás, y no me gusta nada como definen ILUSIÓN en google!!!

Aquí os dejo un ejemplo de ilusión según google:

1- Mirar los 4 puntos que se encuentran dentro del la figura por 40 segundos.
2- Mirar hacia alguna pared lisa y parpadear varias veces ¿a quien ves?



Como es Semana Santa... QUE FUERTE!!!

9 comentarios:

  1. ¿Esperanza infundida?,¿Distorsión de una percepción sensorial?...Qué le den al google y sus definiciones...la ilusión es alegría, es felicidad, son ganas de tirar hacía delante, es despertarse y acostarse con una sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡qué fuerte lo de los puntitooooooos!! casi me da un yuyu, chica, eso se avisa ;)

    ResponderEliminar
  3. la ilusion de todos los dias ¡¡¡ soy yo ¡¡¡¡que te voy a dar el cuponazo jajajaja

    ResponderEliminar
  4. hola,
    he llegado a tu blog mediante el enlace de otro. A mi me gustaría tener ilusión. Últimamente la he perdido y ando un poco que no se que hacer. Tengo mi trabajo, que hoy en día es importante, pero no tengo ilusión por nada. Me gustaría irme a otro sitio a vivir pero no puedo dejar el trabajo. La ilusión es fundamental en la vida y yo la he perdido. Me gusta tu blog.
    silvia

    ResponderEliminar
  5. Gracias Silvia!!!
    Como tu misma dices la ilusión es fundamental en la vida... ILUSIONATE!!!

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    gracias por tus ánimos!
    te envío la dirección de mi blog por si kieres verlo.
    saludos!!
    silvia
    http://www.undestinoluminoso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias Almus!!
    la zona de Ordesa es preciosa...
    con tu permiso también enlazo tu blog al mio.
    Besos!!
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. La ilusión se vive...No se compra, eso es lo bueno del significado...."I L U S I Ò N"

    ResponderEliminar